¿Qué es un Bookémon? Si vienes por el CEIP Maximiliano Macías deberías saber que existen unas criaturas, unas benévolas otras más traviesas, escondidas por cualquier estancia y rincón del colegio, ya sea dentro de un edificio o escondidas en el patio. Se llaman Bookémon y han surgido de la imaginación de los niños y niñas de Sexto B para contagiar a todos los alumnos del colegio su amor por los libros.
Logo de Bookémon Go! Creado por Ismael Vivas (6ºB) |
Cada Bookémon se llama de una manera distinta y vive en un lugar diferente. Todos poseen características singulares (leer rápido, devorar libros, esconder la verdura del comedor, escuchar los chismes de la sala de profesores...) y también tiene un libro favorito que recomendar a quien sea capaz de atraparlo, niño o adulto.
Wosefly vive en las pistas del recreo. |
Para cazar a los Bookémon del Maxi debes encontrar unos códigos QR que están esparcidos por todo el colegio. Hay niños que los han visto también por el barrio y hasta en el parque de las Siete Sillas junto al río. ¡Estos Bookémon son también viajeros!
Según conocemos hay quince Bookémon diferentes. Los puedes coleccionar pegándolos en el álbum que puedes conseguir en el cole. Si quieres uno puedes pedírselo al profe Francisco o a algún niño o niña de Sexto B.
Puedes coleccionar tus Bookémon en su álbum. |
Hasta final de curso irán apareciendo nuevos Bookémon por el colegio. Algunos aparecerán por sorpresa y otros escondidos en libros que habrás de leer tras las pistas que deberás seguir para cazarlos. ¡Está atento para ser el primero en pillarlos!
No comments :
Post a Comment