Monday 13 June 2016

Hablamos con nuestros amigos de Shaftesbury School (Inglaterra) por videoconferencia en clase.

Hace unas semanas tuvimos el honor de contar con la visita de Gloria Flores, profesora de español en Shaftesbury School, quien reside en el Reino Unido desde hace unos años y a quien conocí en Villagonzalo en mi primera época de maestro en ese precioso pueblo de nuestra tierra.

A través de las redes sociales habíamos pensado en la posibilidad de realizar actividades conjuntas entre nuestros colegios. A los dos nos agradó mucho la idea así que lo comunicamos a los directores de Shaftesbury School y de nuestro CEIP Maximiliano Macías, quienes se mostraron también entusiasmados con el proyecto.

Miss Gloria y Abel, nuestro director, cuando vino a vernos al "Maxi".

La manera de trabajar y de organizarnos ha sido completamente virtual, a través de la red. Hemos creado una carpeta colaborativa en Google Drive, un documento de texto colaborativo donde hemos desarrollado las ideas del proyecto y nos hemos comunicado a través de Hangouts y Facebook.

El lunes 8 de junio llegó el gran día. Primero sorteamos de cada equipo qué alumno/a interactuaría con su correspondiente compañero inglés. Los grupos escogieron dos preguntas para realizar en inglés. Preparamos el portátil conectado a la pizarra digital de clase para aprovechar la cámara web y ver a los compañeros del otro lado "en grande", conectamos los altavoces y esperamos la llamada desde Inglaterra.
Al principio todo fueron risas y saludos nerviosos desde ambos lados. Después comenzamos la actividad y, aunque nos costaba un poco entender lo que nos decían, preguntamos y respondimos en inglés y español.


Finalizamos la actividad con la elaboración de un muro colaborativo utilizando la herramienta digital Padlet (como hicimos el Día de la Paz) donde dejamos mensajes sobre nosotros para que nuestros amigos británicos nos conozcan mejor.

Sin duda ha sido una experiencia preciosa y estamos deseando realizar muchas más actividades conjuntas el próximo curso.

No comments :

Post a Comment