Monday 13 June 2016

"El Maxi recomienda...", nuestra selección de libros de lectura comentados por y para nosotros/as.

Os presentamos otro nuevo trabajo que hemos llevado a cabo en el segundo y tercer trimestres en nuestra clase de lengua de 5ºB. Aprovechando el programa COMUNIC@ con la profe Alicia y formando parte del proyecto global de fomento de la lectura de la biblioteca del CEIP Maximiliano Macías, los niños y profe de 5ºB hemos decidido crear estas reseñas de libros para animar a los demás compañeros y compañeras del cole a disfrutar con sus páginas tanto como lo hemos hecho nosotros. 

Todos estos ejemplares los hemos cogido prestados de nuestra biblioteca, el Templo del Saber. Primero los hemos leído, después hemos completado una ficha de lectura y por último hemos procedido a la creación de los vídeos de manera libre, es decir, dando rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad utilizando los medios tecnológicos (tablets, netbooks, un viejo smartphone...) de los que disponemos a diario en clase. Por eso veréis que son casi todos diferentes. Además nos hemos coordinado y procurado que todos pasásemos por todos los puestos, delante y detrás de las cámaras.

Finalmente hemos subido los vídeos al canal de YouTube de nuestro colegio y los hemos agrupado además en este espacio

https://padlet.com/franciscogongal/libros


En esta presentación podéis ver lo bien que lo hemos pasado en este proyecto. Ahora solo os toca ir a la biblioteca y sacar prestados los libros. Os aseguramos que os encantarán.




Lo siguiente que realizaremos es crear pegatinas con códigos QR que enlacen a los vídeos, de tal manera que si un niño o una niña quiere saber de qué trata, bastará con que acceda a su videoreseña a través del código QR que llevará en la contraportada y accederá al contenido creado por sus compañeros y compañeras de 5ºB. ¿Qué os parece la idea?

No comments :

Post a Comment